la AuTiRiDaD cOn DicIpLiNa..



PaRa mi es muy importante que mis papas me eduquen y es importante que ellos tengan autoridad con migo, por que si no yo podria pasar sobre ellos como muchos hijos los hacen con sus padres.
El siguiente es un escrito que puede ser importante para los padres que no tienen autoridad.
El autor nos dice que un maestro competente es aquel que mantiene el orden y la disciplina en un salón de clases, así como, de manera tradicional se considera un maestro como aquel que mantiene el orden generando el ambiente necesario para realizar la enseñanza y la educación.El concepto de disciplina es importante en la filosofía de la educación aparte de ser complejo. Mantener la disciplina en un grupo no es tan fácil, se debe imponer orden y esto ocasiona ciertas restricciones; para mantener la disciplina la conducta esta sujeta a reglas y limitaciones. El maestro es el que las debe imponer en las actividades del alumno.
El autor nos menciona tres maneras para establecer la disciplina:
Las amenazas y
fuerza bruta; característica del maestro tradicional.
La disciplina interna del grupo; se da alguna actividad en conjunto que requiere de un orden y se disciplina entre los mismos compañeros.
Ejerciendo la autoridad sin aterrorizar al alumno.
Se debe de precisar en este punto, los dos conceptos de autoridad del maestro:
La autoridad formal: Es aquella que se da por razones de su puesto, el cual le concede el derecho de obediencia.
La autoridad práctica: Es aquella donde se tiene la capacidad para lograr que el alumno obedezca las órdenes.
Estos dos tipos de autoridad están relacionados aunque se debe tomar en cuenta lo siguiente:
Se puede tener un puesto que confiere autoridad, pero ser ineficiente en la acción de ejercerla y otros tener la capacidad de lograr ser obedecidos sin tener la autoridad formal o de respaldo. Lo ideal es que se tengan ambas y así mismo se descarte el uso del
fraude, las amenazas o la fuerza, si el alumno obedece únicamente por amenazas no es autoridad, sino uso de la fuerza o imposición.La autoridad práctica se da cuando se logra la obediencia sin recurrir a las alternativas que se mencionan en el párrafo anterior, si no sucede así es un signo de que no hay autoridad práctica.
Cuando se tiene que usar la fuerza y el poder lo que permanece es la autoridad formal la cual es inútil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 LA DISCIPLINA. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy